Puesta en marcha de la piscina para la temporada de baño

Cuando termina el frío del invierno, y se acerca la temporada de baño, toca poner a punto el agua de la piscina, la puesta en marcha dependerá de cómo se ha mantenido el agua durante la estación de invierno.

 

 

Si la filtración de la piscina ha estado en funcionamiento durante la estación fría y el agua ha sido tratada con cloro, únicamente habrá que ir aumentado las horas de filtración y comprobar que los equipos funcionan correctamente. En caso de la cloración salina, es el momento de ponerla a funcionar, hay que comprobar la concentración de sal en el agua y si la bomba de pH dispone de ácido para dosificar. En ambos casos hay que ir aumentando las horas de filtración gradualmente conforme aumenten las horas de sol y apreté el calor.

Si se ha invernado la piscina, el tratamiento a realizar es hacer un tratamiento de floculación y recoger los restos con un limpiafondos de piscina manual con la válvula selectora del filtro en modo desague. Ajustar el pH, empezar a clorar e ir aumentando el tiempo de filtración del agua de la piscina.

Si nos hemos olvidado totalmente de la piscina durante toda la epoca invernal, recomendamos siempre que sea posible recuperar el agua (no debe tirar miles de litros de agua por el desague si no es totalmente necesario).

Si el agua esta turbía deberemos de, posteriormente a un ajuste de pH, hacer un tratamiento con floculante, una vez a actuado el producto químico, recoger los sedimentos con un limpiafondos de piscina manual con la válvula selectora del filtro en modo desague. Empezar a clorar y poner en funcionamiento la bomba y el filtro.

Si la piscina tiene algas pero el agua es transparente, siempre después de ajustar el nivel de pH entre 7,2 y 7,6, haremos un tratamiento de choque con cloro líquido o cloro de acción rápida filtrando durante un día completo.

En casos extremos, si el agua esta verde y no se ha cambiado en muchos años habrá que vaciar la piscina, desincrustar el vaso de la piscina, comprobar el estado del gresite y volver a llenarla.

 En todos los casos hay que compropbar el correcto funcionamiento de los equipos y la ausencia de fugas de agua en skimmers, bomba, filtro, célula de clorador salino si la hubiera, etc...

 

getChildHtml('addthis_sharetool') ?>